Blogia
Surf Kneeboard

Comentarios de Tom Curren acerca de George Greenough

 

"Básicamente todo eran botton turns, tubos y cut-backs. Eso es todo lo que hicimos durante varios años, hasta que en 1.974-75 empezamos a darle a la parte de arriba de la ola. Pero en realidad eso era algo muy parecido a lo que George Greenough hacía diez años antes"

State of S es un análisis retrospectivo sobre la influencia de George Greenough en el surfing a lo largo de los últimos 40 años.
 Gracias a los diseños de Greenough, (tablas, quillas, inventos varios y como surfer-kneeboarder ) influencio y revoluciono el mundo del surf en los 60s-70s, con lo que los famosos tablones quedaron en el olvido, para dar paso a tablas mas cortas y maniobrables.(hacia surf con unos artefactos extrañisimos)
Artista original, de atractiva personalidad e inspiracion psicodelica procedente de la belleza del mundo marino y de la epoca. Siempre explorando con su velero por las costas del pacifico, nunca tuvo limites para hacer lo que queria. Vivia en el lugar preciso y en el momento oportuno para desarrollar todo su potencial creativo. Hoy dia, segun creo, sigue en la misma linea.
T.Curren (1962) empezo a arrasar de verdad en el 81 con la llegada del thruster .
el video:  http://www.youtube.com/watch?v=GTunt7v6rpk&eurl=http%3A%2F%2Fwww%2Esurfkultura%2Ecom%2F2006%2F11%2F28%2Ftom%2Dcurren%2Dsobre%2Dgeorge%2Dgreenough

0 comentarios